lunes, 8 de octubre de 2012

Los gatos más bonitos:

 
El colocolo, gato de los pajonales o gato montés (Leopardus colocolo) es un pequeño felino rayado nativo de la zona occidental central de América del Sur, que se expande desde Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y a través de la Cordillera de Los Andes en Argentina.






 
El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados es persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco. 





El gato thai (también denominado siamés tradicional) tiene su origen en Tailandia, donde es conocido como Wichien-Maat. En el siglo XIX, esta raza fue importada a Inglaterra, y en 1871 fue exhibida por primera vez en el London Crystal Palace. En ese momento se estableció la distinción entre, por un lado, el thai o siamés tradicional, de cabeza redonda (applehead siamese) y, por otro, el siamés moderno, de cabeza con forma alargada y triangular (long-headed type).











No hay comentarios:

Publicar un comentario