lunes, 1 de octubre de 2012

  • Perros medianos


Los beagle son una raza de perros de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar al foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Este perro, clasificado en el grupo 6, sección 1.3 por la Federación Cinológica Internacional, es un sabueso utilizado principalmente para rastrear liebres, conejos y otras piezas de caza. Su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se utilicen como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena a lo largo de todo del mundo. Son animales inteligentes, y populares como animales domésticos debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos. Estas características también hacen de ellos una opción como sujeto de experimentación in vivo.


El Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.





El Border Collie fue desarrollado en las Tierras Altas de Escocia con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros.
La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en Irlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, "útil" en Galés, idioma de estos pueblos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario